PANAMÁ Nacionales - 

Plan piloto de jornada única iniciará en 20 colegios a nivel nacional

El director general del Ministerio de Educación, Mario Rodríguez, se refirió a la jornada única y dijo que el mismo será implementado a través de un plan piloto que contempla 20 colegios que cuentan con las condiciones necesarias debidamente distribuidos a nivel nacional.

Rodríguez indicó en RPC Radio que el plan será extendido al resto de los planteles cuando se den las condiciones y se garanticen que todos los colegios tengan las infraestructuras adecuadas.

Señaló que a través de la jornada única se pretende tomar las buenas experiencias que indican que mientras los estudiantes permanecen más tiempos en los centros escolares el aprovechamiento es más alto y los niveles delictivos y de violencia bajan.

El proyecto de jornada única de clases iniciará en el último trimestre del calendario lectivo 2015 y podría cumplirse en horarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m

En cuanto a la mala condición de algunos colegios, Rodríguez indicó que el Meduca ha identificado unos 302 colegios con problemas de infraestructura, lo que representa un 60% de los planteles del país, de los cuales un tercio han sido intervenido y que para finales de este año se espera solucionar 144 proyectos a través de los fondos del Ministerio de Educación y el programa Mi Escuela Primero.

FUENTE: Ricardo Richards