Panamá Nacionales - 

Pipo Virzi habla sobre préstamo a Moncada Luna

 Embed      
Pipo Virzi habla sobre préstamo a Moncada Luna

"Me parece que es una chambonada de parte de él mismo, porque desde el primer momento él debió haber salido a explicar, no esperar ni esperar", de esta forma se refirió el empresario Pipo Virzi sobre la situación que enfrenta el magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Suspensión del cargo, impedimento de salida del país y orden de permanecer en su domicilio es lo que enfrenta Moncada Luna, quien es investigado por la Asamblea Nacional por supuesto enriquecimiento injustificado y otros delitos, tras conocerse que adquirió propiedades valoradas en más de 1.7 millones de dolares. Sostiene que parte del dinero se lo prestó Virzi, quien lo confirmó.

Según el empresario, no es la primera vez que presta dinero a personalidades. "Al presidente Martinelli, cuando la invasión, yo le presté más de un millón 300 mil dólares sin interés, el resto mejor no te lo menciono, no ha habido ni uno allí que yo no le haya prestado", fueron parte de las declaraciones de Virzi quien aseguró que está dispuesto a brindar cualquier declaración a las autoridades.

Virzi señaló que hay documentos que prueban el préstamo realizado a Moncada Luna. Dijo que le “dolió” que le haya querido poner de escudo, pidiendo que se le citara, “los papeles hablan por sí solos”.

A Moncada Luna se le formularon cargos por enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de funcionarios.