Pinzón: la ley demanda cambios en jefaturas, aún no se conoce qué función tendrá Fanuco

El director de la Policía Nacional Omar Pinzón se refirió a las rotaciones que se realizaron hace algunos días en la distintas jefaturas, y dijo que las mismas son propios de la ley que exige los relevos cada dos o tres años.

Según Pinzón los cambios demandados por la legislación buscan que los oficiales puedan de forma dinámica evolucionar y ganar experiencia a medida que van creciendo dentro de la institución.

Respecto al nuevo director Nacional de Operaciones del Tránsito, dijo que el comisionado Javier Fanuco ya había cumplido con su tiempo reglamentario, por lo cual se designó en el cargo al comisionado Ismael Herrera, seleccionado debido a su experiencia en temas de tránsito.

Previo a su nombramiento, Herrera estuvo a cargo de la jefatura de la provincia de Herrera, donde dejó buenos número y una buena comunicación con la comunidad, detalló el jefe de los uniformados .

De igual forma laboró como jefe de los motorizados del Tránsito, subdirector de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, entre otros cargos, experiencia que según el director de la PN servirán para continuar con la labor hecha por el comisionado Javier Fanuco, "ya le hemos dado instrucciones en las áreas que queremos fortalecer y seguir con esa misma estrategia que había implementado el comisionado Fanuco que dio muy buenos resultados".

Por otro lado, explicó que actualmente Fanuco se encuentra de vacaciones y hasta el momento no tiene conocimiento de cuál será su función una vez se reintegre, "lo más seguro es que de aquí a 15 días vamos a tomar una decisión de dónde él pueda seguir desarrollándose como oficial muy experimentado... todavía no hemos decidido cuál va a ser el destino de Javier Fanuco".

Por su parte, Herrera destacó la necesidad de una revisión del Reglamento del Tránsito para evitar conductas temerarias que se registran por parte de los conductores, sobre todo el tema de las sanciones por exceso de velocidad, placas vencidas entre otras faltas que cometen las personas al volante.

RELACIONADOS