Panamá Nacionales - 

Piden revisiones y mano firme en escuelas para evitar vandalismo

Ante el reciente decomiso de máscaras, cuchillos y artefactos explosivos en el Instituto Nacional, Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia se expresó a favor de endurecer los controles en las escuelas para evitar actos de vandalismo por parte de estudiantes.

" Ya hay que poner un alto a toda esta situación, cuando ponen reglas al uniforme y comienzas a revisar maletas antes de entrar, se quejan que están violentando el derecho, en esta situación tenemos que aceptar que hay que comenzar a revisar minuciosamente, si los papás no lo hacen en casa en la escuela hay que hacerlo ", expresó Gómez en RPC Radio.

Insistió en que no se puede permitir que jóvenes que están siendo manipulados por adultos creen situaciones de caos en los centros educativos, que posteriormente ocasiona el cierre del plantel, afectando el proceso de educación de otros estudiantes.

" A los estudiantes que encuentran en estas situaciones, llamar a su papá y una sanción ejemplar… hay muchos jóvenes que tienen intenciones de graduarse y salir adelante ".