PANAMÁ Nacionales - 

Piden inclusión de historia afrodescendiente en pénsum académico

La mañana de este miércoles, miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras-Panameñas, se reunieron con la ministra de Educación (Meduca), Marcela de Paredes, para la revisión de una propuesta presentada en el 2007 durante la administración del expresidente Martín Torrijos, la cual busca la inclusión de la historia afrodescendiente en el pénsum académico.

La Secretaria General de dicha organización, Eunice Meneses, indicó que este encuentro ha sido considerado “histórico”, ya que por primera vez tienen un acercamiento con el Meduca, puesto que en años anteriores la propuesta no había tenido buena recepción por parte de las autoridades.

Meneses reveló que Paredes está a la entera disposición de incluir el tema de la etnia negra en los libros de historia. Para esto, se logró establecer una comisión técnica entre el Meduca y la organización Negras-Panameñas, la cual será la encargada de analizar todo el proceso para llevar a cabo este proyecto.

Esta iniciativa surge con la intención de rescatar la historia afrodescendientes y todo lo relacionado en cuanto a la etnia negra, puesto que en muchos libros es contada de manera incompleta, dijo Meneses.

FUENTE: José I. Huertas F.