PANAMÁ Nacionales - 

Acusan a Martinelli por pinchazos, piden alerta azul de Interpol

El magistrado Harry Díaz presentó este viernes el escrito de acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli, por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración contra la administración pública y sus diferentes formas de peculado, en perjuicio del país.

Además de la imputación de cargos, Díaz solicitó a la Dirección de Investigación Judicial que se gestione la emisión de una resolución de alerta azul por parte de la Interpol, para localizar al expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano, quien salió del país el pasado 28 de enero y actualmente se encuentra en Estados Unidos.

El magistrado Díaz presentó hoy las solicitudes luego de que este jueves concluyera la fase de investigación del proceso contra Martinelli.

La investigación contra el expresidente inicia después de que el pasado mes de junio el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidiera admitir causa penal en su contra debido a querellas presentadas por supuestas escuchas e interceptaciones ilegales.

Se admitieron como querellantes a Mitchell Doens (miembro del PRD), Bernabé Pérez (miembro del PRD), Javier Ujuleta, Miguel Antonio Bernal (abogado), José Luis Varela Rodríguez (diputado y miembro del Panameñismo), Balbina Herrera (miembro del PRD), Rosendo Rivera (abogado), Juan Carlos Navarro (miembro del PRD), Mauro Zúñiga y Rubén Darío Polanco (periodista).

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, ambos exsecretarios del Consejo de Seguridad, también enfrentan procesos judiciales por supuestos pinchazos.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards