Panamá Nacionales - 

Piden crear Día de Duelo Nacional por muertos en Comarca Ngäbe Buglé

Los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé ya se preparan para conmemorar el 5 de febrero, fecha en que ocurrieron los enfrentamientos por el rechazo a hidroeléctricas y actividad minera en esta reserva comarcal.

Francisco Miranda, uno de los heridos de esos enfrentamientos, recordó que el 5 de febrero se registró un choque en el cruce de San Félix en la provincia de Chiriquí, el cual dejó dos víctimas fatales: Gerónimo Rodríguez y Mauricio Méndez.

Miranda también se refirió a los señalamientos del ministro Jorge Ricardo Fábrega sobre el cumplimiento de los acuerdos logrados en el diálogo y negó que hayan sido concretizados. El dirigente indígena destacó la indemnización a los afectados y familiares de los fallecidos.

Asimismo, Miranda hizo pública una resolución relacionada a este día, para el cual se está convocando a una concentración masiva en el cruce de San Félix. El 5 de febrero ha sido se establecido un día de Duelo Nacional en la Comarca Ngäbe Buglé y solicitan se haga lo propio a nivel nacional.

En esta nota: