PANAMÁ Nacionales - 

Piden al MP que emita vista fiscal en proceso contra Papadimitriu

El abogado Gonzalo Moncada, informó este viernes que ha solicitado ante el Ministerio Público que se emita la correspondiente vista fiscal en el proceso que se investiga contra el exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, por supuesto peculado y enriquecimiento injustificado.

Manifestó que ya ha transcurrido el periodo para la instrucción sumarial y no se ha logrado determinar la existencia de pruebas contra su cliente, "estamos solicitando por el tiempo transcurrido y vencido ya el término de instrucción sumarial, que se emita la correspondiente vista fiscal", declaró.

Enfatizó que su cliente está siendo investigado desde hace aproximadamente cinco meses, y que el expediente cuenta con más de tres tomos, "se le ha investigado toda su vida privada, personal, patrimonial, de él y de su familia, sociedades, bienes, muebles, los valores desde el 2009 hasta acá, absolutamente todo lo que cubra delitos contra peculado, patrimonio, delitos de enriquecimiento injustificado", aseguró.

Añadió que la "enuncia falsa" presentada por el abogado querellante, Sidney Sittón, ha traído consecuencias para el exministro y su familia, colocándolos como blanco de los delincuentes.

"Recientemente un familiar de él tuvo un incidente muy grave, decir que una persona tiene 300 millones en su haber es peligroso y más cuando es falso… en este expediente se ha comprobado que es totalmente falso", puntualizó.

Cabe señalar que Papadimitriu fue denunciado por Sittón el pasado mes de marzo, por su supuesta vinculación con irregularidades ocurridas durante la pasada administración a través del Programa de Ayuda Nacional.

Con colaboración de Pablo Solís