Panamá Nacionales - 

Personas semienterradas en Villalobos murieron por asfixia

Las seis personas encontradas en el sector de La Primavera en Villalobos murieron asfixiadas, confirmó esta tarde el Ministerio Público.

Esto, después de recibir el resultado de la necropsia de los cuerpos semienterrados y que fueron hallados la tarde del jueves.

La fiscal Argentina Barrera confirmó que en la vestimenta de uno de un hombre se encontró la cédula de identidad de una persona de nacionalidad colombiana y con licencia de Costa Rica y que además se verifica si le pertenece o a otra persona. Con respecto a esa identidad, dijo que al cotejar con la Dirección de Migración se pudo confirmar que aquella identidad reportó tres entradas al país, mas no fecha de salida.

"La forma y circunstancia en que se dieron estos hechos en contra de estas personas, amordazados, cabeza, manos y pies enterrados , y fosa común, esto está indicando en prima facie, en primer momento, que se trata de un tema relacionado con la subcultura del crimen organizado”, expresó la fiscal Barrera.

Manuel Bonome, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dijo que se investigó y determinaron que la persona con la identidad encontrada en Villalobos entró el 27 de octubre por Paso Canoas, frontera con Costa Rica.

Explicó que la perspectiva que tienen dentro de la investigación es que este caso tiene relación con el crimen organizado, narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, pero agrega que no pueden adelantarse a dar información, porque las pesquisas continúan dentro de un sistema de inteligencia que aseguró es "efectivo".

En esta nota: