PANAMÁ Nacionales - 

Peñaloza llega a la Fiscalía Electoral a retomar sus funciones

Eduardo Peñaloza llegó a eso de las 8:20 a.m. de este martes a la Fiscalía Electoral a retomar sus funciones, luego de que la fiscal electoral suplente designada, Ceila Peñalba, fuera juramentada ante una notaria.

Peñoloza señaló que la situación que se registró ayer en la Fiscalía, donde hubo empujones y manoteos entre el fiscal que él dejó como encargado, José Félix González, y el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez; fue una especie de "golpe institucional" y aseguró que hubo "delitos".

"...lo reprochable aquí fue el acto que se dio el día de ayer, donde el Colegio de Abogados y miembros del Partido Panameñista, en una tumba, asaltaron la Fiscalía...esta situación no debió darse...en los próximos días vamos a estar presentando unas acciones legales, por lo menos para que las autoridades entren a ver si hubo o no delito", manifestó.

Con respecto a los expedientes que reposan en la institución, Peñaloza aseguró que todos "han sido tramitados" y que hay diversas actividades que le competen al Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). "A mi llegada al cargo, ella cesa en sus funciones" reiteró sobre Peñalba.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda