PANAMÁ Nacionales - 

Pellegrini detalló exfuncionarios involucrados en caso Financial Pacific

Mayte Pellegrini, principal implicada en el supuesto desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific, brindó una entrevista exclusiva este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde aseguró que el juez interino que lleva este caso, Johan Barrios, no ha devuelto el expediente; aseguró que a éste le renuevan los contratos cada seis meses y quien debe hacerlo es el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Pellegrini indicó que al momento de su detención, le informaron que por el supuesto desvío de fondos que realizó, le darían una pena de 4 años, por lo que manifestó que ya ha cumplido casi la mitad de la pena, por lo que pide que su caso sea investigado a fondo.

Aseguró que en este caso están involucrados varios exfuncionarios de la administración del exmandatario Ricardo Martinelli, como Ángel Calderón, José Raúl Mulino, Salomón Shamah, Ana Belfon, entre otros. "...lo hicieron para tapar al señor que está huyendo de Panamá ahorita mismo, este señor usó todo su gabinete, su círculo cero, a los que manipuló o le debían un favor.

Por otro lado, indicó que hay una investigación contra la empresa High Spirit, en la que están envueltos allegados a Martinelli, incluyendo a su hijo.

Indicó que hace poco le solicitó a la Fiscalía un permiso para ir la universidad, con el objetivo de continuar un master en Comercio Internacional, el cual le fue negado debido a que "podía desatender mi proceso".

Cabe señalar que el escándalo de Financial Pacific se desató luego de que la Superintendencia de Valores abriera una investigación por supuestos indicios de que esta empresa incumplía la Ley por supuesto ofrecimiento masivo y público de acciones quie no estaban registradas.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda