PANAMÁ Nacionales - 

"Pedimos que el pago de los otros 150 vaya al sueldo fijo": Yadira Pino

La dirigente de la Asociación Nacional de Educadores Veragüenses (AEVE), Yadira Pino, se refirió este domingo en RPC Radio al aumento salarial de 300 dólares prometido a los docentes a nivel nacional por la anterior administración; cantidad que fue negociada en el acuerdo de finalización de huelga y que fue ejecutado por la actual administración, logrando que recibieran un incremento de 150 dólares al salario base el viernes 15 de agosto.

Pino informó que la próxima semana sostendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), con el fin de solicitar que el próximo pago de 150 dólares sea aplicado al salario fijo. "...estamos en la negociación de que el pago de los otros 150 vaya al sueldo fijo, eso es lo que estamos discutiendo, esta semana ya entrará la representación de una Comisión Técnica que pueda llegar a acuerdos...nos interesa mucho participar en la mesa de compromiso social", aseguró.

La dirigente también agradeció a las nuevas autoridades por el pago realizado, proceso que ocasionó conflictos desde hace algunos meses, dado a que no se contaba con los recursos financieros para hacerlo efectivo. "...vemos que con esta nueva administración se ha podido ir avanzando, ya es una realidad los primeros 150 dólares producto del acuerdo de finalización de huelga", dijo.

FUENTE: Marilyn Cejas