Participantes del Concurso Nacional de Oratoria 2017 en cuenta regresiva para la gran final

Los 12 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 ya están listo para la décima tercera versión de este certamen, que se realizará este domingo 19 de noviembre de 2017, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

A partir de las 6:00 p.m., en transmisión simultánea de televisión, radio e Internet, los oradores buscarán cautivar a la sociedad con su talento y disertaciones basados en el tema central “Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas” presentado por la Autoridad Marítima de Panamá.

Los jóvenes expondrán sus ideas sobre el rol protagónico de Panamá en el comercio marítimo mundial y el impacto sobre el liderazgo internacional que posee nuestro país en el abanderamiento de naves.

Los 12 finalistas y profesores asesores de las provincias y comarcas del país, están preparados con técnicas especializadas de oratoria, talleres prácticos y charlas magistrales en temas varios como el uso del idioma, gramática, redacción, investigación, análisis de textos, técnicas de actuación y manejo de escenario, así como cursos de economía, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas.

El Concurso Nacional de Oratoria es organizado por Ministerio de Educación (Meduca)-Cable & Wireless Panamá y la Caja de Ahorros con el respaldo de instituciones gubernamentales, la empresa privada, misiones diplomáticas y medios de comunicación.

RELACIONADOS