Panamá Nacionales - 

Parlatino pide a UE reconsiderar prohibición a vuelos de Conviasa

Panamá ( EFE ). La junta directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), reunida esta semana en Panamá, aprobó una resolución en la que pide que se reconsidere la prohibición de de la Unión Europea (UE) a la aerolínea estatal venezolana Conviasa de volar sobre el territorio comunitario por razones de seguridad.

La declaración del Parlatino, integrado por las asambleas nacionales de 23 países del continente, fue emitida luego de la medida aplicada por la Comisión Europea de prohibir a la línea aérea venezolana vuelos hacia el Viejo Continente, señala un comunicado de esa entidad latinoamericana.

El diputado venezolano en el Parlamento Latinoamericano Rodrigo Cabezas afirmó en el comunicado de prensa que la intención es " solicitar desde el Parlatino la reconsideración de esta restricción aplicada desde el 3 de abril pasado por parte de la Unión Europea para prohibir a Conviasa operar en los 27 países que integran el bloque europeo ".

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), que opera en España, fue incluida el 3 de abril pasado en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE por razones de seguridad.

La Comisión Europea señaló que esta decisión respecto a Conviasa se debe a " problemas de seguridad pendientes ", derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE.

El Parlatino se reunió esta semana en la capital panameña para, entre otros asuntos, analizar el tema del hacinamiento en los centros penitenciarios de la región.

En esta nota: