Papadimitriu no tiene fecha adicional para declarar sobre caso de escuchas

El ex ministro de la Presidencia Demetrio "Jimmy" Papadimitriu no tiene una fecha adicional para atestiguar dentro de la investigación que sigue la Corte Suprema de Justicia, al expresidente Ricardo Martinelli por supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, dijo este martes su abogado Gonzalo Moncada.

En declaraciones a RPC Radio Moncada expresó " Él rindió ayer todas sus declaraciones, pero en principio no tiene otra entrevista".

Moncada añadió que Papadimitriu asistió a rendir declaración como ex ministro y tal como lo hicieron varias personas relacionadas a esta investigación y por consideración del magistrado Harry Díaz, quien actúa como fiscal en esta causa abierta al expresidente Martinelli.

Sin embargo, el abogado evitó hacer comentario o explicación del testimonio de Papadimitriu por la reserva sumarial y agregó que en su momento, el magistrado fiscal tendrá que exponer los elementos recabados. " Prefiero mantener la reserva sobre el fondo", expresó.

El abogado también hizo referencia a la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado que sigue el Ministerio Público a su cliente. Según Moncada, en este caso solo hace falta por cumplir una diligencia judicial internacional, después de varias realizadas para revisar los bienes del ex ministro."N o se encontró nada ilícito" aseguró Moncada sobre la investigación que inició con la querella que presentó en marzo de 2015, el abogado Sidney Sittón.

RELACIONADOS