Ordenan detención preventiva contra exministros Papadimitriu y Ford

Cerca de las 11:00 p.m. de este miércoles la Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó la medida cautelar de detención preventiva contra Demetrio Jimmy Papadimitriu, exministro de la Presidencia y a Jaime Ford, exministro de Obras Públicas.

Ambos exfuncionarios son trasladados esta noche a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en el corregimiento de Ancón.

Papadimitriu, quien fungió entre 2010-2012 como ministro de la Presidencia en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, es señalado por supuestamente haber recibido 4 millones de dólares por orden de André Rabello, el máximo representante de Odebrecht en Panamá.

Sin embargo, a su llegada la mañana de este miércoles a la Fiscalía ubicada en el Edificio Avesa, Papadimitriu exclamó: "no he recibido ni un centavo de Odebrecht".

Al igual que Papadimitriu, el extitular de Obras Públicas, Jaime Ford también se presentó de forma voluntaria al Ministerio Público donde negó vínculos con el caso Odebrecht y agregó que auditorías de la Contraloría demuestran su inocencia en otras dos investigaciones por las que recibió medidas cautelares.

RELACIONADOS