PANAMÁ Nacionales - 

Panameñistas y PRD continúan buscando consensos sobre Contralor

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, manifestó este lunes que el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) siguen manteniendo las conversaciones para lograr un conceso en cuanto a la escogencia del nuevo Contralor General de la República de Panamá.

Valderrama espera que una vez el Ejecutivo haga el llamado a sesiones extraordinarias, el PRD nombre un grupo para que se reúna con el panameñismo para fortalecer el pacto de gobernabilidad existente entre ambos colectivos y lograr así ese consenso.

Por su parte, el jefe de bancada del partido Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo, manifestó su desacuerdo de que dicha escogencia se haga en sesiones extraordinarias, en las cuales solo se pueden tratar los temas que el Ejecutivo ordene y enfatizó que la escogencia del Contralor es un tema que le corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional.

Carrillo indicó que aunque la bancada CD aún no ha determinado por cuál candidato va a votar, los miembros del colectivo se mantienen analizando los diferentes perfiles de las personas que han sido aprobados por AN.

Por otro lado, el diputado del PRD, Leandro Ávila, indicó que aún hay suficiente tiempo para hacer la dicha escogencia y que la misma bien podría hacerse en sesiones extraordinarias.

FUENTE: Nimay González