Panamá Nacionales - 

Panamá será sede del encuentro internacional de turismo 2017

Representantes del Comité Turístico Internacional, se darán cita en Panamá del 22 al 26 de mayo de 2017, así lo dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), esto tras el consenso de todos los países participantes en la undécima reunión del Comité ISO/TC 228 "Turismo y Servicios Relacionados", realizado en Malasia donde se eligió al país para la próxima reunión de este organismo.

En este comité analiza los avances del sector turismo en sus diferentes facetas, a fin de poder discutir, aprobar, cambiar o decidir sobre los trabajos que se están implementando, por lo cual, Panamá participa en las reuniones a través de la ATP, desde cuando se creó en julio de 2012 el Sistema de Certificación de la Calidad Turística.

Soraya Alderete, jefa del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la ATP señaló que desde el año pasado el país mostró interés en convertirse en la sede de la decimosegunda reunión de este comité, por lo que se planteó nuevamente en esta reunión y fue prohijada.

El evento en Panamá, estará bajo la responsabilidad de la ATP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MICI), donde se plantearán los avances en materia turística, las nuevas tendencias y los cambios que se requieren hacer para mejorar u optimizar la también denominada industria sin chimenea.

En esta undécima reunión del comité participaron 24 países, entre los cuales: Tailandia, Malasia, Corea, Japón, Italia, Suecia, India, Portugal, Brasil, Argentina, Panamá, entre otros. Cabe señalar que Panamá representó a los países Centroamericanos.

Alderete explicó que Panamá está muy enfocado en desarrollar el turismo sostenible de alojamiento, que abarca tres sectores: la parte social, que debe revertir en beneficio para la comunidad; la financiera o económica, que permite el desarrollo del quehacer de un país; y los recursos ambientales, cómo utilizarlos con el menor impacto negativo y a favor de la actividad turística.

La ATP promueve el turismo verde, denominado “Ecotur” en nueve parques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Panamá, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, como parte de la oferta turística local y extranjera.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: