Panamá Nacionales - 

Panamá recupera dinero confiscado a acusado de corrupción en Perú

Panamá, ( EFE ). El Ministerio Público de Panamá recuperó 78.887 dólares congelados en una cuenta bancaria de César Augusto Crousillat, investigado en Perú por supuesta corrupción, y los transfirió a las autoridades peruanas, informó hoy una fuente oficial.

La Fiscalía Primera Anticorrupción del Ministerio Público (MP) de Panamá señaló en un comunicado que la suma de dinero fue recuperada en cumplimiento de una asistencia judicial solicitada por el país suramericano.

El dinero estaba congelado en una cuenta bancaria de César Augusto Crousillat, investigado en Perú por la supuesta comisión de los delitos de asociación Ilícita para delinquir, colusión desleal, cohecho pasivo propio e impropio en perjuicio del Estado peruano, indica el comunicado del MP.

La fiscal adjunta suprema titular de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional de Perú, Cecilia Hinojosa, y el procurador público especial en delitos de corrupción, Julio Cesar Arbizu, realizaron en Panamá el trámite bancario correspondiente y la transferencia del dinero hacia ese país.

La fiscal primera anticorrupción de Panamá, Rosa Elvira Contreras, realizó los trámites correspondientes para que se descongelara la cuenta bancaria y lograr así la transferencia hacia Perú, según la información.

FUENTE: Agencia EFE