Panamá Nacionales - 

Panamá recibe recomendaciones preliminares sobre servicios financieros

El Comité Independiente de Expertos para evaluar las prácticas del centro de servicios financiero de Panamá, entregó a la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo un reporte preliminar con recomendaciones, como parte de los compromisos adquiridos al ser instalada el pasado mes de abril, tras el escándalo internacional que provocó las filtraciones de documentos de la firma Mossack Fonseca.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que se trata de un informe sobre el trabajo que realiza esta comisión e incorpora recomendaciones preliminares para el fortalecimiento de la plataforma de servicios internacionales del país.

"El documento se divide en seis secciones: disponibilidad de la información, acceso a la información, intercambio de información, erosión base y el desplazamiento del beneficio (BEPS), fortalecimiento institucional, y estrategia y participación”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Panamá ha implementado sugerencias incorporadas en el documento entregado, de la mano con el sector privado, especialmente en el marco de la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF).

El informe fue entregado por el co-presidente de la Comisión Independiente de Expertos, Alberto Alemán Zubieta, acompañado por miembros panameños de la comisión, Domingo Latorraca y Nicolás Ardito Barletta.

FUENTE: Odalis Núñez