Panamá reconoce a presidente del Parlamento de Venezuela como autoridad oficial de ese país

El Gobierno de Panamá reconoció este sábado al presidente de la Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela Juan Guaidó como la autoridad oficial, en tanto se restablezca el orden democrático de ese país.

Esto, luego que Guaidó asumiera la presidencia del Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la República de Panamá ratificó “lo plasmado en la declaración del Grupo de Lima, sobre el desconocimiento del mandato de Nicolás Maduro, por considerar que se trata de un régimen que surge de un proceso electoral que carecía de legitimidad”.

La Cancillería panameña reiteró que apoya toda medida conducente a la solución pacífica de conflictos, "donde las partes involucradas logren acuerdos". "El país continuará promoviendo medidas para garantizar los derechos humanos, las libertades y la democracia que reclama el pueblo venezolano”.

Más temprano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza  informó que diez (10) de los países del Grupo de Lima, entre ellos Panamá, rectificaron el punto 9 de una declaración sobre el diferendo territorial de Guyana con el país suramericano.

RELACIONADOS