PANAMÁ Nacionales - 

Panamá mejora 5 posiciones en Ranking Mundial del dominio del inglés, según estudio

Un estudio publicado por el EF English Proficiency Index (EF EPI), revela que Panamá ha mejorado 5 posiciones en el Ranking Mundial del dominio del idioma inglés.

La quinta encuesta anual del EF EPI, la cual establece el ranking más extenso que clasifica a 70 países según su dominio del inglés, reveló que Panamá alcanzó una mejoría de 5 escaños ocupando la posición 48, en comparación con el año 2014, cuando se encontraba en la posición 52.

Dicho reporte identifica los patrones que se utilizan al momento de comenzar el aprendizaje del inglés, desde una perspectiva global y regional, a la vez que analiza la relación entre los países con dominio del inglés y sus competitividades económicas.

EF Education First, informó a través de un comunicado que el próximo 17 de noviembre se darán a conocer los detalles del ranking y una charla magistral dictada por el Dr. Minh Tran, Director de Investigación para EF, la cual tendrá lugar en la Residencia del Embajador de Inglaterra en Panamá.

Cabe señalar que los hallazgos clave del EF EPI del año 2014, reportaron que en América Latina, Panamá contaba con uno de los perfiles de competencia en inglés más débiles ubicándose en la posición 52 de 63 países, con un nivel de inglés de 43.70, considerado como muy bajo.

EF Education First es una compañía internacional de educación fundada en 1965 con la misión de "abrir al mundo, a través de la educación" con más de 50 escuelas y oficinas en más de 100 países. La misma se enfoca en lenguajes, educación y experiencias culturales.

En esta nota: