PANAMÁ Nacionales - 

Panamá fortalece intercambio de información e inteligencia con Francia

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su colega francés, François Hollande, acordaron este miércoles repasar una serie de temas bilaterales en materia de comercio y cooperación de seguridad.

Varela se reunió con Hollande en busca de fortalecer los mecanismos para el intercambio de información e inteligencia entre Panamá y la Unión Europea para detectar pasajeros y carga de alto riesgo en el marco de la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Durante la reunión Varela expresó el deseo de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países con la participación de empresas francesas en las obras del Plan Quinquenal de Inversión Pública 2014-2019.

Por su parte, Hollande reconoció los esfuerzos realizados por Panamá y el compromiso de la administración de Varela con el fortalecimiento del sistema financiero al aprobar importantes reformas legales para combatir el blanqueo de capitales y los delitos financieros en cumplimiento de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

En ese sentido, se destacó la participación de Panamá en la coalición contra el grupo Estado Islámico y específicamente a través de la comisión contra el financiamiento del terrorismo.

Finalmente, Varela extendió una invitación al mandatario francés a que visite Panamá con motivo de la inauguración de la ampliación del Canal y recibió de este una invitación a realizar una visita oficial a ese país.