Panamá Nacionales - 

Panamá gestiona ante México repatriación de cadáver de cadete

Panamá (EFE) . El Gobierno de Panamá informó que está coordinando con México la repatriación del cadáver de la cadete panameña Dayra Kariani Wood, que murió en aguas internacionales a bordo de un petrolero de bandera panameña que se encuentra atracado en el puerto de Veracruz, México.

La viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, dijo que la cancillería panameña envió una nota verbal a su homóloga mexicana, comunicando que Panamá asume la jurisdicción de este caso.

La cancillería panameña manifestó que espera una respuesta de las autoridades mexicanas autorizando el envío de una delegación del Ministerio Público, que de inmediato realizará los trámites de rigor en México, a fin de adoptar medidas sobre la nave y el traslado del cadáver.

Arosemena sostuvo una reunión con varias entidades gubernamentales para agilizar los trámites para la repatriación del cuerpo de Wood, fallecida en aguas internacionales a bordo del barco "Valencia", indica un comunicado de la Cancillería panameña.

En la reunión participaron la cancillería, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio Público (MP) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), donde se graduó como cadete Wood.

Estas entidades coordinaron las acciones a seguir para efectuar las investigaciones pertinentes y hacer los traslados respectivos del barco y sus tripulantes.

La cadete, de 22 años, murió el pasado 4 de agosto a bordo del barco petrolero "Valencia", de bandera panameña, en el que realizaba su práctica profesional, según la prensa local.

De acuerdo con estas versiones, Wood habría muerto desmembrada en un accidente ocurrido en una de las salas de máquina del buque, tras de lo cual su cuerpo sin vida fue colocado en un cuarto refrigerado.

En esta nota: