PANAMÁ Nacionales - 

"En Panamá no hay finca para estudiar", estudiantes de Agronomía de la UP

Representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá, Luis Quintero y Roberto Lucero exigieron este jueves una educación de calidad y que la Policía Nacional libere a los retenidos que no participaban de las protestas, incluyendo unos jóvenes que venían del gimnasio de la UP.

Reiteraron sus disculpas a terceros que resultaron afectados por los cierres, al tiempo que lamentaron que el Gobierno haya enviado unidades de la Policía para represión.

"De qué ayuda a la educación estamos hablando si tenemos que esperar que salgan heridos para que le tomen importancia", dijo Quintero.

Los representantes piden al Gobierno la exoneración del acto público para que la Universidad de Panamá pueda avanzar con el trámite de compra de una finca experimental, para que los estudiantes de Agronomía puedan hacer sus prácticas de campo.

Por su parte, el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, explicó que para este jueves 27 de agosto habrá una sesión del Consejo Académico en donde se decidirá cuándo se reanudan las clases y en donde también se analizará la situación de esta Facultad.

FUENTE: Odalis Núñez