PANAMÁ Nacionales - 

Panamá establece mecanismo de cooperación marítima con Egipto

Los Gobiernos de Panamá y de Egipto acordaron establecer mecanismos de cooperación en asuntos marítimos durante una gira que hizo por la ciudad egipcia de Alejandría el ministro de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat, indicó hoy una fuente oficial.

El asunto fue abordado en el marco de un encuentro sostenido por Barakat con el ministro de Transporte egipcio, Saad El-Giushy, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El-Giushy reconoció a Barakat la experiencia que tiene Panamá en el desarrollo logístico, vinculada a la administración del Canal interoceánico y en la actividad portuaria.

Además, el ministro egipcio manifestó el interés de su país en conocer de primera mano la experiencia panameña, a través de un intercambio de delegaciones técnicas.

Barakat, en su estancia en Egipto, disertó ante la V Conferencia de Logística Marítima (Marlog) sobre "Las oportunidades de Panamá, gracias a la ampliación del Canal".

Luego de su exposición en esta conferencia, el ministro panameño y el presidente de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo, Ismail Abdel Gaffar, suscribieron una carta de intención que prevé la cooperación académica en la formación de la gente de mar, según la información oficial.

El pasado septiembre los mandatarios de ambos países, el panameño Juan Carlos Varela Rodríguez y el egipcio Abdelfatah Al Sisi, expresaron su interés en fomentar el intercambio de experiencias sobre las operaciones del Canal de Panamá y el Canal de Suez, en una reunión bilateral sostenida en Nueva York.

FUENTE: EFE