Panamá Nacionales - 

Panamá enviará inspector para investigar choque en Bombay

Panamá (EFE). La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) enviará a uno de sus inspectores a investigar la colisión el sábado pasado de dos cargueros, uno de ellos de bandera panameña, cerca de las costas de la ciudad india de Bombay, informó una fuente oficial.

"El jueves próximo saldrá hacia la India el investigador (del departamento de investigación de accidentes marítimos de la AMP), Carlos Lum", para indagar sobre el choque entre el buque de bandera panameña MSC Chitra y el barco de St. Kitts & Nevis, Khalija, dijo a Efe el portavoz de la entidad marítima, Valerio Ábrego.

La misión de Lum consistirá en conocer los detalles del accidente y preservar los intereses del registro abierto de naves de Panamá, añadió el encargado de relaciones públicas de la AMP.

Lum se unirá en Bombay al capitán Sanjiv Verma, un investigador de la India contratado por la Autoridad Marítima de Panamá para las averiguaciones preliminares sobre este caso.

Ambos investigadores trabajarán en conjunto con las autoridades marítimas de la India con el fin de elaborar un solo reporte para conocer todo lo relacionado con la colisión entre los dos buques, cuyas causas se desconocen, según un informe preliminar del accidente de la AMP al que tuvo acceso Efe.

Como resultado de esta colisión, el MSC Chitra se escoró a 75 grados, lo que ocasiono la caída al mar de al menos 200 contenedores que llevaba a bordo, produciendo un derrame de unas 400 toneladas de petróleo en la zona, de acuerdo con este reporte previo.

El MSC Chitra llevaba diesel, petróleo y sustancias químicas peligrosas, señala el informe.

En Nueva Delhi, las autoridades indias aseguraron que ya ha cesado por si mismo el vertido de petróleo causado por la colisión entre los dos cargueros registrada el día 7.

El carguero transportaba un total de 2,600 toneladas de petróleo, 300 de diesel y 89 de lubricantes cuando tuvo lugar el accidente.

Los 33 tripulantes de los barcos fueron rescatados tras el suceso, registrado a unos cinco kilómetros de Bombay.

Ábrego dijo, por su parte, que la nave accidentada de bandera panameña se encuentra debidamente asegurada por la empresa Standard Steam Ship Owners Protection and Indemnity, de Bermudas.

En esta nota: