PANAMÁ Nacionales - 

Panamá será sede de encuentro latinoamericano de comerciantes de diamantes

Los más importantes vendedores y compradores de diamantes, piedras preciosas y joyería de más de 20 países participarán en la Segunda Semana Latinoamericana de Diamantes que se celebrará del 21 al 23 de junio próximo en la capital panameña, indicaron hoy los organizadores del encuentro.

El "trading floor" (piso de remates) de la Bolsa de Diamantes de Panamá será el centro de la actividad comercial, indicó esa organización en un comunicado.

Durante este evento exhibirán sus mercancías algunas de las principales empresas del mundo de la joyería y diamantes, añadió.

En el marco de esta actividad se realizará el "Primer Encuentro de Mujeres Latinoamericanas de la Industria Joyera", en el que se busca resaltar la importancia de las mujeres en el desarrollo del negocio joyero en América Latina.

Se analizarán además los retos que enfrenta el sector durante una mesa redonda con empresarios joyeros y un economista invitado.

El World Jewelry Hub (WJH), centro de joyería mundial que alberga la Bolsa de Diamantes de Panamá, es el proyecto "más grande" emprendido en el comercio de las joyas y piedras preciosas en América Latina, indicó la empresa.

El WHJ se encuentra en su totalidad bajo el régimen de zona franca, lo que beneficia el comercio internacional de piedras preciosas y joyería, y exime a las transacciones llevadas a cabo dentro de su área de pagos de derechos de aduana e impuestos, según la información.

La Bolsa de Diamantes de Panamá movilizó más de 126 millones de dólares en 2015 en sus nueve primeros meses de operaciones, señaló en su momento la organización.

FUENTE: EFE