Panamá debe desarrollar un plan de seguridad integral, dice Mirones

Según el exdirector de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones es necesario desarrollar en Panamá un plan de seguridad integral para atacar el problema de delincuencia en el país.

Esto en reacción al asesinato de una mujer que se registró este jueves en el sector de Punta Pacífica, quien fue identificada como Tatiana Lorenzo Boyd.

Mirones dijo que en reiteradas ocasiones han planteado al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, la posibilidad de llamar a un gran diálogo nacional que involucre a todos los partidos políticos y gremios para desarrollar ese plan y que se aplique en los próximos 20 o 30 años.

“Nosotros no tenemos la capacidad de resolver el problema de la delincuencia sino dejamos de enfocarlo como un problema policial, la Policía hace su trabajo, el problema es que tenemos que atacar el fondo, y el fondo es la delincuencia”, afirmó.

Aseguró además, que el estilo de asesinato no es panameño, “eso no es de aquí...hay que arreglar el desorden migratorio, ese desorden produjo mucho dinero, pero también ha producido mano de obra esclava”.

RELACIONADOS