PANAMÁ Nacionales - 

Panamá está preparada para continuar las obras de la ampliación del Canal, según economista

Para el economista Rolando Gordón, Panamá no tiene problemas económicos y está demostrando al mundo un gran ejemplo, esto, refiriéndose a la actual situación que enfrenta la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), específicamente las empresas que formas parte de éste, Sacyr e Impregilo, anunciaron la posible suspensión de las obras de la ampliación del Canal.

Gordón aseguró que si las mencionadas empresas deciden abandonar la obra, el país está preparado, tanto a nivel económico como de personal calificado, para continuarla. También dijo que la compañía presenta problemas internos y que por ello es que se están viendo los despidos masivos, pero que la ACP puede darles la oportunidad de unirse a los obreros que continuarán la megaobra si Sacyr e Impregilo deciden irse.

El economista dijo que la imagen internacional del país no ha sido afectada, que lo hubiera sido si se dijera que no se cuenta con los recursos financieros para continuar la ampliación de este importante tránsito comercial.

"Ese contrato difícilmente se va a cumplir, esa compañía tiene problemas internos...lo más importante es que se haga otro contrato con otra compañía que tenga solvencia financiera, no como Sacyr...hay muchas compñaías internacionales que pudieran ganarse eso", explicó.