Panamá Nacionales - 

Panamá continúa en la lucha para erradicar el Trabajo Infantil

Actualmente en Panamá unas 26 mil 710 personas entre edades de 5 a 17 años trabajan en Panamá y aunque la cifra es menor a la del 2012 que fue de 50 mil 410, hay mucho por hacer. Panamá es uno de los pocos países que está cumpliendo con los Objetivos del Nuevo Milenio, misión que estableció en el 2000 y que consisten en ocho propósitos que unos 189, que conforman la Organización de Naciones Unidas, deben cumplir para este año-

Estas cifras forman parte de la V Encuesta de Trabajo Infantil, que reflejó que el 68% son niños y 32% niñas, siendo el área rural en donde más se reflejan los casos con un 42%.

De acuerdo a los Objetivos del Desarrollo del Milenio, Panamá debe erradicar las peores formas de trabajo infantil y posteriormente erradicarla en su totalidad.

De acuerdo a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), quienes manejan un Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil hasta abril del 2015, unos 121 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil fueron atendidos. Los casos son reportados a través de la Línea 311, atención directa de SENNIAF, Ministerio de Desarrollo Laboral y también de la Policía Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El 12 de junio se celebra el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: