PANAMÁ Nacionales - 

Panamá destaca el "ambiente democrático" de las elecciones en España

El Gobierno de Panamá felicitó hoy al "pueblo español" por las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en las que imperó un "ambiente democrático y de respeto", informaron hoy fuentes de la Cancillería.

"En nombre del Gobierno panameño auguramos muchos éxitos en este nuevo periodo de gobierno y ratificamos el interés de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre Panamá y España", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

Las elecciones legislativas celebradas ayer en España dieron un triunfo escaso al gobernante Partido Popular (PP, centro derecha), que logró el 28,7 por ciento de los votos, y dibujaron un nuevo escenario político en el que ningún partido tendrá mayoría absoluta y serán necesarios pactos y acuerdos para gobernar.

Los comicios también confirmaron el fin del bipartidismo ejercido en el país desde hace más de tres décadas por los dos principales partidos, el PP y el socialista PSOE, y la irrupción de dos nuevas formaciones: Podemos (izquierda) y Ciudadanos (centro).