PANAMÁ Nacionales - 

Panamá acogerá en septiembre exposición de franquicias

Empresarios de países de América asistirán a la cuarta versión de Expofranquicia Panamá 2014, que tendrá lugar por primera vez en la nación centroamericana entre el 11 y 12 de septiembre próximo, informaron los organizadores.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y la Cámara de Comercio de Costa Rica señalaron que por los avances de los preparativos se espera una "exposición exitosa", indicó en un comunicado la patronal de comerciantes panameña.

Expofranquicia Panamá 2014 tendrá como escenario el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel El Panamá, en la capital.

Panamá fue escogida este año como sede de la exposición por sus múltiples ventajas en conectividad, logística y transporte propicias para la expansión de este modelo de negocio "que es un mercado interesante para los empresarios regionales", dijo, por su parte, Iván Cohen, presidente de la Comisión Organizadora.

Cohen aseguró que el 60 % de la exposición ya está vendida y confirmada la asistencia de franquicias de países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Entre esos países aparecen Argentina, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico, Perú y Uruguay, detalló la organización.

Añadió que la exposición busca reunir en un mismo recinto a cientos de empresarios "interesados en comprar y vender los mejores y más atractivos negocios de franquicias" y "fomentar contactos con empresas consultoras que cuenten con experiencia en el desarrollo y promoción de oportunidades de negocio para invertir en la región".

En promedio, establecer una franquicia en Panamá representa entre 250.000 a 1 millón de dólares en inversiones, así como la generación de entre 8 a 12 plazas de empleo por cada franquicia establecida, de acuerdo con datos de la CCIAP.

En el caso de otros países en Centroamérica, la inversión varía entre los 5.000 dólares y los 2,5 millones de dólares, generando rentabilidades que oscilan entre el 5 % y el 30 %, señaló el comunicado.

Entre sus mayores ventajas se encuentra el fortalecimiento de la marca franquiciada, el posicionamiento y liderazgo que ejerce la franquicia y su red como marca internacional.

Otro de sus beneficios consiste en que el franquiciante realiza una baja inversión en la expansión de la cobertura del negocio ya que su expansión se genera con recursos de terceros.

"Esto, aunado que cobran una cuota inicial y regalías por los ingresos a los franquiciados que les permite generar nuevos recursos para el desarrollo del negocio, hace que este modelo de negocio sea atractivo", agregó Cohen.

FUENTE: EFE

En esta nota: