Panamá creará una academia de administración pública al servicio de Iberoamérica

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá está desarrollando una unidad técnica encargada de crear una academia de administración pública al servicio de Iberoamérica.

Las misma tendrá entre sus funciones fortalecer las capacidades de gestión de las instituciones públicas iberoamericanas, dar mayor eficacia y eficiencia a la gestión de las políticas públicas mediante la gestión de mejoras de los conocimientos y la profesionalización de los trabajadores públicos.

El proyecto es el resultado de una iniciativa elaborada por el Ministerio de Gobierno y presentada por el Ministerio de Relaciones ante la Secretaría General Iberoamericana, durante la reunión de Cancilleres celebrada en diciembre del 2017.

La misma fue apoyada por Panamá, España, Portugal, Argentina y México y aprobada como: la “Iniciativa Iberoamericana para el Mejoramiento de la Gobernanza, el Fortalecimiento Institucional y el Desarrollo del Talento Humano”, enfocada en el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como en mejorar la calificación de los trabajadores públicos.