Panamá Nacionales - 

Panamá y Paraguay firman convenios de cooperación y promoción

Panamá (EFE). Panamá y Paraguay firmaron en la capital panameña dos convenios de cooperación, que permitirán promover el comercio y la inversión entre ambos países.

El acuerdo comercial fue firmado por el ministro panameño de Comercio, Roberto Henríquez, y el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Francisco Rivas Almada, mientras que el de inversiones fue suscrito por el viceministro panameño de Comercio Exterior, José Arias, y el director paraguayo de la Red de Inversiones, Oscar Stark.

Henríquez dijo tras la firma que Paraguay mira a Panamá con un gran interés por poder difundir y distribuir sus productos hacia Norteamérica, mientras que su país lo hace como una forma de penetrar más Sudamérica.

"Este es el inicio de un intercambio comercial que se va a profundizar e intensificar en muy corto plazo", destacó Henríquez, quien agregó más adelante que esta relación podría culminar en un futuro en un Tratado de Libre Comercio.

Indicó que a través de un programa de trabajo se podrá definir la participación en ferias y en misiones comerciales y oficiales para la expansión del comercio de bienes, servicios e inversiones.

Por su parte, el ministro Rivas Almada dijo que su país es uno de los mayores exportadores de grano del mundo, que podría utilizar a Panamá como centro logístico, además de ofrecerle los productos paraguayos.

"Nosotros tenemos varios productos que queremos colocar en Panamá, pero nuestro interés es principalmente reexportar nuestros productos desde Panamá hacia otros países de la región", expresó Rivas Almada.

En esta nota: