Panamá Nacionales - 

Panamá reafirma en Londres su compromiso con transparencia del sistema financiero

El compromiso de Panamá con la transparencia en su sistema financiero, así como las ventajas competitivas que tiene el país para la generación de negocios, fueron destacados en Londres, Inglaterra, por la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla.

La funcionaria resaltó durante su participación como panelista en el tercer Foro de Inversionistas de América Latina - Europa (LAEIF), que la economía de Panamá se mantiene estable y que el escándalo generado por la filtración de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca "no ha tenido mayor impacto en el sistema financiero, ya que a la fecha no se han reportado efectos negativos en la evolución de los depósitos bancarios y la prima de riesgo de los títulos valores del Estado en los mercados internacionales".

Asimismo, resaltó el potencial de inversiones identificado en sectores como energía, logística, marítimo y construcción, entre otros, así como las perspectivas de crecimientos para Panamá de un 6% en el año 2016.

Chinchilla participó además, en la 46 versión del St. Gallen Symposium, que se celebra anualmente en la Universidad de Gallen, en Suiza, donde expuso sobre el tema "Panamá es más que papeles", enfatizando que el país seguirá cooperando con otros países y con organizaciones internacionales en la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el financiamiento de las armas de destrucción masiva y la evasión de impuestos.

Cabe señalar que el St. Gallen Symposium está dirigido a fomentar el diálogo intergeneracional e intercultural entre los tomadores de decisiones de hoy y mañana.

FUENTE: Nimay González