PANAMÁ Nacionales - 

Panamá y Japón sellarán negociación de financiamiento de Línea 3 del Metro

El presidente de la República Juan Carlos Varela, acordó con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe concretar una reunión para terminar la negociación del financiamiento de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Durante un encuentro bilateral entre ambos mandatarios en medio de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, se decidió que dentro de los próximos meses una delegación técnica panameña encabezada por el Viceministerio de Relaciones Exteriores, Luis Hincapié, viajará a Tokio para concluir las negociaciones e iniciar el desarrollo del proyecto a finales del 2016.

"Se trata de un Proyecto de infraestructura muy importante para mi Administración de Gobierno el cual servirá de ejemplo para mostrar la tecnología japonesa en la región", señaló Varela.

Ahora se espera que los jefes de Estados de ambos países hagan un pronunciamiento importante sobre los detalles de la ejecución de la obra, luego del encuentro de este lunes y de una reunión con una delegación oficial japonesa que visitó Panamá en días pasados.

En septiembre del 2014 se realizó la primera reunión entre Varela y Abe durante la XXXIX Asamblea General de las Naciones Unidas, y desde entonces se iniciaron las negociaciones tendientes a la ampliación del sistema de transporte masivo de pasajeros hacia Panamá Oeste.

La Línea 3 del Metro de Panamá será desde Albrook hasta Ciudad del Futuro con una extensión de 27 kilómetros y 14 estaciones, podría estar lista en el 2022 y beneficiará a más de 350 mil habitantes.

 Embed