PANAMÁ Nacionales - 

Panamá busca récord Guinness de mayor cantidad de personas pintando a la vez

Panamá (EFE). Panamá buscará este sábado lograr un primer Récord Mundial Guinness, al intentar reunir a más de 3.867 personas, entre niños y adolescentes, para pintar, en solo tres minutos y medio, un boceto de 7.000 metros cuadrados que represente las esclusas del Canal interoceánico.

La actividad es liderada por la pintora panameña Olga Sinclair y la fundación del mismo nombre y se da en el marco del centenario de inicio de operaciones del Canal de Panamá, que se cumple el próximo 15 de agosto.

La idea es llevarse el título mundial de la mayor cantidad de personas pintando simultáneamente, informaron sus organizadores.

El evento, que es parte del taller organizado por la Fundación Olga Sinclair " Pintemos los 100 años del Canal de Panamá ", busca superar el Récord Guinnes de 3.860 personas establecido por Arabia Saudita.

Sinclair invitó a los padres que inscriban a sus niños desde un año de edad hasta los 18 y los acompañen en esta actividad, que tendrá lugar en el Paseo El Prado, frente al Edificio de la Administración del Canal de Panamá, en las orillas de la vía acuática.

Explicó que el mural a pintar será dividido en 25 paneles, que una vez intervenidos en su totalidad, serán unidos bajo la mirada fiscalizadora del jurado de los récords Guinness, que resolverá si la hazaña logra conquistar o no el premio mundial.

El mural terminado permanecerá expuesto en la explanada frente al Edificio de Administración del Canal para que los paseantes lo puedan admirar, indicó la artista.

FUENTE: EFE