Panamá y EEUU suscriben acuerdos para fortalecer el intercambio de alertas migratorias

Panamá suscribió con los Estados Unidos dos acuerdos que permitirán fortalecer los mecanismos de intercambio de información de seguridad y alertas migratorias en tiempo real, existentes entre ambos países para detectar personas de alto riesgo y evitarles que ingresen a Panamá o transiten por el mismo, así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública (Minseg).  

La firma de los documentos se efectuaron durante la misión oficial en Washington D.C. del ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y donde aprovechó para sostener una reunión de trabajo con su homólogo estadounidense el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Durante la reunión, el ministro Bethancourt y el secretario Kelly reafirmaron el deseo de sus respectivos gobiernos de continuar trabajando juntos como socios y aliados estratégicos en materia de seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado, a favor de los flujos migratorios ordenados y seguros.

Por su parte, Kelly reconoció los esfuerzos y logros  de la actual administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela en materia de seguridad y extendió una invitación a Bethancourt para que Panamá participe en calidad de país observador durante la próxima Conferencia Internacional de Seguridad Regional a celebrarse en el mes de junio en la ciudad de Miami, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo, enfocada en la situación del triángulo norte de Centroamérica.