Padres de familia preocupados por situación en áreas de difícil acceso

La Confederación de Padres de Familia de Panamá se encuentra preocupada ante la situación y pérdida de clases en las áreas de difícil acceso, debido a una huelga que mantienen los educadores.

Eleazar Gómez, presidente de la Confederación, expresó en RPC Radio esta preocupación, la cual indicó “está poniendo en peligro el año lectivo de los estudiantes de las Comarcas"agregando que con la pérdida de clases los más afectados son los estudiantes, “aquí los únicos sacrificados reales son los hijos nuestros, porque los docentes están cobrando", enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que se establezca una mesa multisectorial donde participen todas las partes que tienen que ver con el tema de la educación, a fin de encontrar una solución definitiva.

“Hacemos un llamado al Gobierno y a los docentes de las áreas de difícil acceso, los padres de familia nos hemos declarado en estado de alerta... por el bien de los estudiantes hacemos un llamado al Gobierno a crear una mesa de diálogo multisectorial, en la que estén docentes, estudiantes, padres de familia y las autoridades que tienen que dar solución”, dijo Gómez.

Por su parte Juan De La Lastra, presidente de la Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE), reiteró que las autoridades están incumpliendo los acuerdos firmados en San Félix el 28 de junio y el 10 de julio, y que los mismos fueron firmados a espaldas del verdadero movimiento docente.

RELACIONADOS