Padres de familia temen que paro anunciado por docentes se extienda más de 24 horas

Karina Herrera, miembro de la Confederación Nacional de Padres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá, expresó este jueves la preocupación que mantienen ante el anuncio de un paro de 24 horas, hecho por los gremios magisteriales para el lunes 16 de julio en rechazo al alza de la tarifa eléctrica.

Explicó en RPC Radio, que si bien es cierto ese incremento tendrá un efecto cascada que afectará a todos, el sector educativo ya ha perdido demasiadas clases y que un día más de pérdida es perjudicial.

Agregó que la preocupación mayor es “si se hace extensible esta huelga, el sistema educativo panameño oficial no aguanta una huelga más. Hay escuela que ya han perdido muchos días de clase para agregarle más días”.

Con relación al llamado que hizo la ministra de Educación, Marcela Paredes, para que los padres envíen a sus hijos a las escuelas el próximo lunes, Herrera indicó que el Meduca siempre va a solicitar eso, sin embargo cuestionó quién se hará responsable de garantizar la seguridad de los estudiantes en los planteles educativos.

“El Meduca siempre va a decir lo mismo, que se mande a los niños a las escuelas, pero si uno los manda quien los va a recibir?”, puntualizó.

Los gremios magisteriales anunciaron la medida de paro nacional por 24 horas el próximo lunes 16 de julio, para exigir al Gobierno Nacional que busque alternativas que eviten el incremento de la tarifa eléctrica.

Ese día también se concentrarán en los predios de la Asamblea Nacional desde las 2:00 p.m.

RELACIONADOS