Padres de familia de Escuela República de Colombia piden remoción de dos docentes

Los padres de familia de la Escuela República de Colombia, ubicada en el corregimiento de Mateo Iturralde, en el distrito de San Miguelito, piden la remoción de dos de los docentes de este plantel.

Sandra Guevara, del Club de Padres de Familia, explicó que están exigiendo que se cumpla con el traslado de los educadores, denunciando que han incurrido en supuesta agresión hacia los estudiantes y no se presenta a dar clases.

En tanto el director del centro educativo, Hernán Ballesteros, explicó que los padres solicitan que se aplique la sanción al docente de educación física, por situaciones disciplinarias ocurridas en el año 2014, lo cual fue atendido por el Ministerio de Educación, sin embargo el educador no puede ser trasladado hasta que se le asigne una vacante.

Mientras que el otro docente, actualmente tiene un proceso, por lo que "debe continuar hasta que el proceso disciplinario se cumpla". 

Hizo un llamado a los padres para que den un voto de confianza a las autoridades del Meduca, para resolver estas situaciones.