Panamá Nacionales - 

Padre de menor hallada sin vida en La Chorrera dice que sospechoso ayudó a buscarla

El padre de la menor de 6 años de edad que fue encontrada muerta el martes en el sector 1 de La Pesa, en La Chorrera, relata lo sucedido.

David Grand, detalló que la niña había quedado en casa de su mamá, pero al parecer ella la envió donde una tía porque tenía que hacer un mandado. Posteriormente en horas de la noche, cuando él regresa del río la mamá le informa que la niña no estaba, tras lo cual, inició la búsqueda, agregando que incluso el sospechoso de este hecho lo ayudó.

“Yo fui a buscar a mi otro hermano, lo traje en la moto y empezamos la búsqueda, tras eso viene el homicida sabiendo que yo estoy sufriendo por mi hija, empieza a ayudarme, él mismo empieza a ayudar a buscar a mi hija para arriba y para abajo, a llamarla hasta las 3:30 a.m.”, declaró.

Añadió que en un sueño que tuvo vio a su hija muerta debajo de la cama del sospechoso. Al día siguiente le comentó a las autoridades su corazonada tras lo cual la Fiscal realizó la inspección encontrando manchas de sangre dentro de la casa.

“Yo dije ay Dios mío dame un sueño, algo de dónde pueda estar mi hija, algo donde yo la pueda ver, quince minutos nada más para descansar la vista, cuando tuve un sueño que la veía debajo de la cama de él muerta, de allí me quedo yo con la corazonada de que estaba allí… esperamos hasta el día siguiente, empezamos a buscar y yo con la insistencia, la DIJ le dice a la Fiscal, la Fiscal viene a buscar y enciende un foco adentro de la casa y lo que ve son manchas de sangre porque ese foco reflejaba la sangre limpia y le dice la mamá del man eso es una simple gallina que mataron ayer... de allí le dice la fiscal callese la boca que encontramos el cuerpo de la niña, ella agachó la cabeza, se echó una media sonrisa”, indicó Grand.

Agregó que el padre del sospechoso indicó que lo único que se le había perdido en la casa era un tanque azul de agarradero "donde mantenía el cuerpo sin vida, con ropa sucia y sábanas encima, lo tenía en el cuarto, él no estaba, quién sacó eso del cuarto es lo que dice la Policía, sino fue la misma mamá, porque según tengo entendido por allí escuché, yo me voy a quedar porque tengo que lavar".

Por otro lado, mencionó que conocía al sospechoso desde la infancia. "Para mí era como si fuera un hermano, nosotros nos criamos en el barrio desde pequeños para arriba y para abajo, él me prestaba ropa y yo le prestaba, jamás pensé eso de él, se ganó la confianza tanto y también el papá de él siendo el padrino de mi niña... nunca esperé eso".

Cabe señalar que la pequeña de seis años había sido reportada como desaparecida desde la tarde de este lunes en La Doradilla de La Chorrera y el hallazgo de su cuerpo se dio en horas de la tarde de este martes. Posteriormente, las autoridades informaron sobre la captura del sospechoso.

FUENTE: Nimay González