PANAMÁ Nacionales - 

Padre de Vanesa Rodríguez lamenta inmunidad al asesino de su hija

Rogelio Rodríguez, padre de Vanesa Rodríguez, quien fue asesinada en la provincia de Los Santos por un sargento de las Fuerzas Armadas estadounidenses de nacionalidad puertorriqueña, identificado como Omar Vélez Pagan; mostró este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, su preocupación e indignación ya que la Embajada de Estados Unidos no les ha dado detalles sobre el proceso judicial que se le sigue en ese país al acusado.

Rodríguez aclaró que su hija no residía en Las Tablas, sino en la ciudad de Panamá con unas amigas y que se dirigió hacia el interior debido a una invitación de Vélez Pagan, con quien tenía una relación sentimental de aproximadamente tres meses. El padre de la víctima contó que le había advertido a su hija que tuviera cuidado con el sujeto, ya que a su juicio, los militares pueden tener algún problema de violencia y que por varios días no vio a su hija, lo que le preocupó; al poco tiempo, recibió una llamada donde le decían que su hija había sufrido un accidente.

"...este hombre la mató a punta de golpes, la torturó muchísimo,...cuando voy a hablar con el fiscal me dicen que el asesino de mi hija se había ido a Estados Unidos, fue retenido en Guararé solo unas horas...la Embajada nos ha dado muy poca información, ya que el señor tienen inmunidad diplomática", expresó.

En reacción a la indignación del padre de la víctima, la fiscal superior de Herrera y Los Santos, Nurcy Peralta; vía telefónica explicó que el caso del asesinato de Rodríguez está en manos de la justicia estadounidense y que debido a que en el momento en que él se encontraba en Panamá, estaba registrado en la Embajada de EEUU como funcionario diplomático, "nos lleva a acatar estas disposiciones...no puede ser condenado por la justicia panameña".

Cabe señalar que el cuerpo sin vida de Vanesa Rodríguez, de 25 años, fue hallado el pasado 23 de junio en una finca ubicada en las inmediaciones del puente del río Guararé, donde se llevaban a cabo entrenamientos de tiro. La joven era oriunda de la provincia de Chiriquí.