Panamá Nacionales - 

Pacientes tendrán que acudir al Santo Tomás o 24 de Diciembre, tras cierre temporal del HSMA

Tras el cierre temporal de los servicios de urgencia, cirugías y maternidad del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), los pacientes tendrán que acudir a las instalaciones del Hospital Santo Tomás o el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en la 24 de Diciembre.

La decisión se tomó en esta instalación por parte de la dirección del hospital, explicó Rafael De Gracia, jefe médico del HSMA. El cese temporal de estos servicios se debe a una contigencia tomada después de detectar que un químico se filtró a parte de las instalaciones provocando afectaciones en el personal.

"Desde hace una semana aproximadamente, comenzamos a sentir unos olores como a caucho quemado en los salones de operaciones. En un principio no pensamos que fuese de la losa, limpiamos los salones de operaciones, el olor persistió", explicó De Gracia y agregó que luego comenzaron a presentarse síntomas entre el personal como picor en ojos y nariz, disfonía y espasmos broncorespiratorios.

A diario, el Hospital San Miguel Arcángel recibe al menos 300 casos de urgencias, atiende de 10 a 15 partos y realiza hasta 12 operaciones.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes