Pabellón empresarial y comercial de Panamá es inaugurado en Feria de Importaciones de China

Un total de 23 empresas panameñas exponen sus productos en el pabellón empresarial y comercial de Panamá en la Feria Internacional de Importaciones de China, que fue inaugurado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Tras la inauguración, Varela compartió con los expositores panameños, quienes aprovecharon para mostrarle los productos que ofrecen y compartir sobre la experiencia de estar por primera vez en esa feria.

El mandatario extendió sus felicitaciones a los empresarios que asumieron el reto de participar en esta feria y les pidió que compartan con otros colegas panameños esta experiencia para que el próximo año sean cien empresas las que lleven sus productos a Shanghái.

Como parte de la agenda del mandatario en ese país y con el objeto de impulsar el turismo de los nacionales de China hacia Panamá, Varela sostuvo una reunión con operadores de turismo de Shanghái, a quienes mostró la oferta turística del país y los proyectos de infraestructura que está llevando adelante el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo turístico del país.

Asimismo destacó que que durante el primer semestre del año 2018 se ha registrado el ingreso de 13 mil turistas chinos a Panamá y expresó su confianza en que esta cifra aumentará, además resaltó entre los proyectos que se están desarrollando, la construcción del nuevo Puerto de Cruceros de Panamá, el Centro de Convenciones de Amador y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otro lado, Varela también sostuvo una reunión con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China, Li Qiang, con quien intercambió impresiones sobre el avance de las relaciones diplomáticas entre los dos países a más de un año de establecidas.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, y el representante de la Asociación Panameña de Exportadores, Rosmer Jurado y el vicealcalde de Shanghái, Xu Kun Lin.

RELACIONADOS