Organización civil exige a Humbert que informe sobre auditorías hechas en la Asamblea

Un grupo de organizaciones civiles exigió este miércoles al contralor Federico Humbert que revele los resultados de las auditorías realizadas en la Asamblea Nacional, después del escándalo por el desvío de donaciones tramitadas por diputados.

Freddy Pitti, representante de la juventud ante el Consejo para Concertación Nacional y activista del grupo Juntos Decidimos expresó que han pasado ocho meses del escándalo y aún no se han presentado los resultados, es por esto que presentaron una carta a Humbert.

"El Contralor [Federico Humbert] instaló una comisión de auditores para determinar qué ocurrió con esas donaciones...pero la Contraloría no ha sido capaz de dar  un informe al país de esos hallazgos, me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos", expresó.

Pitti agregó que por la falta de información, tiene dudas de la labor que realizó la Contraloría dentro de la Asamblea.

Desde el 8 de marzo, Humbert encargó a la Dirección Nacional de Auditoría General a investigar las partidas, después que se conocieron las irregularidades.

Para el mes de julio, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego prohibió definitivamente el trámite de donativos por parte de los diputados y devolvió 514 cheques que llegaron a tramitarse, con un monto total de 2 millones de dólares.

RELACIONADOS