Panamá Nacionales - 

Ordenan detención provisional de implicado en triple homicidio en El Tecal

El joven implicado en el triple asesinato registrado en el sector de El Tecal, distrito de Arraiján, se mantendrá bajo detención provisional tras haber sido imputado por el delito de homicidio doloso agravado, por tratarse de familiares.

La medida fue ordenada este martes durante una audiencia realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, en la cual el Tribunal estableció el plazo de seis mese para las investigaciones, y el implicado fue trasladado a la cárcel de La Chorrera.

La diligencia se desarrolló bajo reserva a petición del querellante, por lo cual en la sala solamente estuvieron quienes están autorizados. Por su parte la Fiscalía está solicitando la pena máxima de 50 años de prisión.

Óscar Augusto González Cerrud de aproximadamente 22 años asesinó con arma punzocortante a su madre, hermana de 4 años y abuela de aproximadamente 70 años, sin embargo también se habla de que utilizó una objeto fijo.

“Se admitió la imputación presentada por nosotros, donde se le imputaron al señor los cargos de homicidio doloso agravado, y se impuso la medida cautelar de detención provisional, fue un homicidio donde los víctimas fueron parientes del agresor, en base a eso el Ministerio Público imputó por esa agravante. Las investigaciones indiciarias y preliminares dan cuentan que se utilizó un objeto contundente, así como un arma blanca”, explicó la Fiscal Nallely Gill de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.

El hecho de sangre ocurrió la noche del domingo 31 de marzo y de acuerdo con información preliminar, los residentes del lugar reportaron sobre el hecho a la Policía Nacional (PN), quienes al llegar a la residencia encontraron al joven manchado de sangre, y los tres cuerpos sin signos vitales.

Las honras fúnebres de las tres víctimas se desarrollarán el viernes 5 de abril en la Basílica Menor Don Bosco y los restos serán trasladados al Jardín de Paz, informó Yesenia Rodríguez, exdirectora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), y candidata a diputada por el Partido Panameñista, quien era allegada a la familia, ya que la profesora Norma Cerrud, una de las víctimas, era activista de ese colectivo.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González