Panamá Nacionales - 

Ordenan medida cautelar de notificación a tres implicados en robo a banco de Chanis

Tras una audiencia de control que inició a las 10:00 a.m de este domingo, el juez de garantías ordenó detención provisional a un joven por robo, homicidio y posesión de arma, por el asalto al Banco General de Chanis, ocurrido el pasado viernes 10 de febrero.

Mientras que los otros tres sospechosos se les decretó medida cautelar de reporte los días lunes, miércoles y viernes , esto por falta de sufucientes elementos que los vinculara al hecho punible, según dio a conocer el abogado Kevin Moncada.

En cuanto a la orden de detención provisional como medida cautelar a uno de los cuatro sujetos vinculados, un comunicado señala que el juez ponderó e hecho de que a éste se le sorprendió tratando de despojarse del arma incautada, además de que se le encontró en su la llave de uno de los vehículos utilizados para perpetrar el hecho delictivo.

El juez también estableció el plazo legal de seis meses para copncluir con la investigación.

Concluida la audiencia, la representante del Ministerio Público apeló la medida cautelar impuesta, en donde el juez de la causa fijó el día jueves 16 de febrero, a las 2:00 p.m, como fecha para la realización de la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelación.

La diligencia judicial se desarrolló en el salón de audiencia #1 de la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Ágora, de la Transístmica.

Por este hecho falleció una dependiente de la entidad bancaria y un guardia de seguridad resultó herido.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: