Panamá Nacionales - 

Ordenan detención preventiva para Jayson Pastor y Ricardo Arango

La Fiscalía Primera Anticorrupción, ordenó la noche del viernes la detención preventiva del exgerente general de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor y del exdirectivo Ricardo Arango, dentro del proceso por supuestas irregularidades en un préstamo otorgado por el ente bancario al Consorcio HPC-Contratas P&V para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Amador.

Pastor y Arango son investigados junto a otras personas por el posible delito contra la administración pública, en modalidad de peculado en perjuicio de la CA.

Asismismo, se dictó la medida de impedimento de salida del país a Anatacio Ruiz De León, exmiembro de la junta directiva de la CA.

Por este caso se encuentra en detención preventiva, Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva desde el pasado 12 de octubre; Rodrigo Arosemena, exsubgerente general, se le cambió la medida cautelar por impedimento de salida del país.

Cabe señalar que ayer viernes estaba citado Fernando Correa, otro directivo de la CA, pero éste presentó un certificado de incapacidad, por lo que la diligencia se aplazó hasta el 7 de noviembre.

El préstamo fue aprobado en 2012 durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

FUENTE: Odalis Núñez